Un mes, por otra parte, que se ha resentido de un cierto descenso de la ocupación publicitara para el conjunto de las cadenas controladas por la compañía.

De forma global (contempladas cadenas convencionales y radiofórmulas), el ranking por actividad publicitaria en el medio estuvo encabezado en enero por Securitas Direct,  seguido por El Corte Inglés y la DGT.

Por otra parte, se han incorporado al grupo de los veinte principales anunciantes del medio Viajes Corte Inglés, Cofidis, General Motors, Carglass y Vivus Finance.  Mientras que, este mismo mes, han salido de esas primeras posiciones Vodafone, Movistar, Visionlab, Jaguar y BMW, así como también lo han hecho las administraciones locales de sus respectivas áreas de influencia, señalan los responsables del informe, con dos únicas excepciones: la Diputación Foral de Bizcaya y el Ayuntamiento de Sevilla.

La plataforma www.auditsa.eu, certificada por la AIMC, elabora sus informes a partir de la monitorización de la mancha publicitaria de 107 emisoras de radio en 6 ciudades de la geografía española: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo.