En cuanto a los anuncios más destacados, el spot de oro del mes se reparte entre Vodafone One, Renault Megane y Lexus IS, todos con 11,7 Grp’s, y emitidos el 14 de febrero durante el partido de la Champions entre el Barça y el Paris Saint Germain.

El informe destaca que febrero ha supuesto un descenso tanto de la presión publicitaria como del consumo televisivo. En concreto, con un total de 224.896 Grp’s, la presión publicitaria ha caído un 2,9% respecto a febrero de 2016, y algo más de un 3% sobre los datos del pasado mes de enero. No obstante, según explica Jaime López-Francos, consejero delegado de Ymedia, “en los últimos meses estamos viendo bastante irregularidad en las cifras de presión publicitaria en TV, con constantes subidas y bajadas, aunque la tendencia general es hacia un ligero crecimiento acumulado que nos permite mantener el optimismo en la recuperación del mercado publicitario”.

Por cadenas, Telecinco, con 43.751 Grp’s, se sitúa a la cabeza. Por grupos comerciales también es el Módulo Telecinco, con 49.752 Grp’s, el que encabeza la clasificación, aunque seguido de cerca por el módulo Atres Cobertura, con 49.218. Por otra parte, el informe señala que los módulos de Pulsa y Movistar+ son los únicos que aumentan su presión publicitaria respecto al año anterior. En el caso de Pulsa, especifican, se debe sin duda a sus últimas adquisiciones y en el de Movistar+ al inicio del control publicitario de BeIn Sports.

Consumo

En paralelo a la disminución de la presión publicitaria, también lo ha hecho el consumo televisivo. En febrero, los españoles hemos consumido 239 minutos diarios en los días laborables, 7 minutos menos que en febrero de 2016. El fin de semana es algo más alto, con 259 minutos, pero también 9 minutos menos que el año pasado.