Además, y en busca de incrementar el conocimiento sobre el impacto real de una campaña, Google empezará a ofrecer datos sobre el tiempo de visualización de las campañas en YouTube de vídeo 'in-stream' y de los vídeos de corta duración cuya reproducción no se puede detener (los conocidos como 'bumpers').

Hasta el momento, Google ofrecía datos sobre las tasas de visualización y la audición de las campañas. De acuerdo con la compañía, la incorporación del análisis del tiempo de visualización suministrará información que desde Google dicen que ayudará a comprender a agencias y anunciantes qué anuncios son los que captan más la atención de los usuarios y que, por tanto, deberían tener una mayor probabilidad de causar impacto.

La visualización de anuncios en YouTube a escala mundial fue del 93% en 2016, frente al 91% de 2015. Asimismo, en internet y en 'apps', la visualización de vídeos creció desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Los anuncios en YouTube, por otra parte, son escuchados en el 95% de las ocasiones (dato de agosto de 2016). Y aunque la visualización y la audición son importantes como elementos por separado, Google asegura que juntos tienen un poder mayor, pues tras el análisis de datos de más de mil anuncios de YouTube ha concluido que los usuarios que ven y escuchan los anuncios tienen un mayor conocimiento de la marca, recuerdan más el anuncio y lo aprecian más que aquellos usuarios que solo ven o escuchan los anuncios.