Hacer clic en el anuncio lleva a la persona a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos a la vez. Pulsar sobre un producto llevará a las personas más interesadas a una página con los detalles del producto en la web de la empresa o en la aplicación para comprarlo, explican desde la compañía.

Collection nace como respuesta a los datos de comportamiento de los usuarios que apuntan a que tres de cada cuatro dicen que ver vídeos en medios sociales influye en sus decisiones de compra.

Aunque el lanzamiento mundial de este nuevo formato se produce hoy, marcas como Adidas y Tommy Hilfiger ya están utilizando Collection para dirigir ventas con llamativos vídeos.

Por otra parte, Facebook ha anunciado que, en paralelo al lanzamiento de Collection y Cavas (ambos funcionan a pantalla completa), en próximas semanas se empezará a probar una nueva métrica de clics de salida “En esta prueba, los clics a enlaces externos mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. Esperamos que esto ofrezca a los vendedores una imagen más clara del camino que siguen las personas a través de toda la experiencia publicitaria. Los anunciantes en Instagram también serán informados de los clics en enlaces externos. Al inicio de esta prueba, si un anuncio en Instagram dirige hacia Facebook, los vendedores verán estos clics como clics de salida. A medida que desarrollemos estos clics en enlaces externos en las próximas semanas, aplicaremos en Instagram el mismo filtrado que hacemos en Facebook para mostrar los enlaces externos sólo para clics que no sean propiedad de Facebook”.