Antes de comunicar públicamente la desaparición de la publicidad comercial en Canal Panda se ha informado directamete a las agencias de medios, al exclusivista comercial de AMC Networks (Pulsa Media) y a los anunciantes y clientes de la cadena, explican.


Quedan fuera de esta decisión las campañas de carácter institucional “siempre y cuando nos ayuden a potenciar valores fundamentales para la infancia”, una línea en la que el grupo está trabajando: “Ecología, alimentación sana y deporte son algunos de los objetivos que potenciará Canal Panda, de acuerdo al compromiso adquirido con padres e hijos de ser un canal blanco y seguro para los niños”, se indica en el comunicado.
Y en esta misma línea, Canal Panda lanzará próximamente una campaña de fomento de valores fundamentales para la infancia como la ecología, la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad o la vida saludable, entre otros.

“Al eliminar la publicidad convencional de Canal Panda podemos acercar la cadena a los más pequeños de la casa, centrarnos en la educación y convertirnos en el compañero perfecto para los padres que deseen que sus hijos puedan ver televisión de manera segura”, señala en el comunicado Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International Iberia y Latinoamérica.

Canal Panda está disponible en las principales plataformas nacionales de televisión de pago (Movistar+, VodafoneTV, Euskaltel, R y cable local) y ofrece una programación diseñada específicamente para la audiencia española. Además, está disponible a través de su aplicación para iPhone e iPad.

No es esta la primera iniciativa destacada de AMC Networks en el terreno de la publicidad. Recientemente ha anunciado la posiblidad de producir 'branded contente' en tecnología 4KUHD; también subastó la publicidad del día de lanzamiento de su nuevo canal Dark o anticipó la publicidad indexada.

Movistar

Por otra parte, Telefónica está valorando la posibilidad de dejar de emitir publicidad en los canales de la plataforma Movistar+, según señaló el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, en declaraciones recogidas por Europa Press. De acuerdo con esta información, la compañía de telecomunicaciones no quiere competir por la tarta publicitaria; no tiene objetivos concretos en el mercado publicitario y no busca que este sea una nueva fuente de ingresos. El presidente de Telefónica realizó estas declaraciones durante la jornada ‘Los telecos ante el reto digital’, organizada por APIE la semana pasada.