Estas compañías de verificación con las que está trabajando Google, según Advertising Age, cuentan con la acreditación del Media Ratings Council, el organismo de arbitraje de la medición en Estados Unidos. De momento se desconoce tanto la fecha en la que las nuevas herramientas estarán operativas como la lista completa de empresas con las que YouTube está colaborando en este proyecto.

Desde que el diario británico The Times, como informamos en Marketing News, publicase los resultados de una investigación que concluía que las marcas estaban financiando a organizaciones delictivas, supremacistas o grupos terroristas con su publicidad digital por problemas relacionados con la compra programática, anunciantes como AT&T, Verizon, Pepsi o Procter & Gamble, entre otros, han congelado su inversión en YouTube por lo que concierne a la seguridad de sus marcas.

Asimismo, y para evitar que sus clientes dejen de recurrir a YouTube como medio, grandes grupos como WPP u Omnicom han dicho que proporcionarán herramientas de seguridad de marca para que las marcas puedan confiar en esta plataforma de vídeo en términos de seguridad de marca.