Al ser permanente, y según se ha informado, los anunciantes podrán ahorrar tanto tiempo como costes de producción.

La nueva plataforma digital permitirá transformar, en tiempo real, la Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla convirtiéndose en protagonista de la acción. Además, gracias a esta tecnología, será posible asociar la acción a eventos en directo de todo tipo (deportivos, culturales, etc.) o a factores meteorológicos, incrementar exponencialmente su viralización en redes sociales o conectar con plataformas de comercio electrónico. Así, por ejemplo, permitirá que la publicidad de una marca de helados aparezca en pantalla cuando la temperatura exterior supere los 30 grados, que una acción se muestre solo cuando llueva o que el contenido en pantalla cambie en virtud de lo que suceda en un microsite de compras o tienda online.

Esta novedad es producto del acuerdo alcanzado entre Callao City Lights y y la agencia especializada en innovación tecnológica Wildbytes. Para llevar a cabo el proyecto, han desarrollado una plataforma digital de última generación que permitirá combinar, en las pantallas exteriores de los Cines Callao, la imagen en directo de la plaza (captada por varias cámaras de visión por ordenador ubicadas estratégicamente en el exterior de los cines) con elementos virtuales, transformando el mundo real alrededor del público en un universo interactivo y digital.