Esta iniciativa, se indica en un comunicado de la compañía, está encaminada a incrementar la transparencia en la publicidad digital, mejorar la comparabilidad entre medios y generar confianza en el sector.

“La visibilidad es un aspecto cada vez más relevante en la verificación publicitaria”, continúa la nota, “Sin embargo, centrarse exclusivamente en este indicador puede provocar que se dejen de lado otros datos importantes de campaña, como por ejemplo saber si las impresiones publicitarias tienen o no un impacto sobre el público objetivo”. Por eso, “al eliminar el coste de la medición de la visibilidad, Viewability de comScore incrementa la posibilidad de que compradores y vendedores puedan centrarse en otros indicadores del resultado de sus campañas tales como la cobertura en sus targets demográficos y geográficos, el aumento del recuerdo de marca, la intención de compra, visitas o venta de productos”.

“La medición de la visibilidad es a día de hoy imprescindible, pero en los últimos meses ha centralizado los debates de la industria a expensas de otros indicadores que también son muy importantes”, señala Dan Hess, vicepresidente ejecutivo de producto en comScore. “Creemos que es el momento de hacer de la visibilidad un indicador por defecto de la publicidad digital y avanzar hacia un terreno de medición publicitaria que tenga en cuenta otros indicadores muy significativos en todas las plataformas”.

Viewability de ComScore estará disponible este verano a nivel internacional como una oferta gratuita, en modo de “autoservicio”, con informes básicos que se entregarán a través de un nuevo interfaz.