29 de mayo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Así intentará Facebook reducir los titulares ‘clickbait’

18 Mayo 2017

Los titulares ‘clickbait’, diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace, están en el punto de mira de Facebook, que ha lanzado tres actualizaciones para evitar que aparezcan tan a menudo.

Así intentará Facebook reducir los titulares ‘clickbait’

El año pasado esta red social ya lanzó una actualización de ‘News Feed’ para reducir el número de historias de aquellas fuentes que publican constantemente titulares ‘clickbait’ que ocultan información o la exageran. Las tres nuevas actualizaciones buscan que los usuarios vean aún menos noticias con ‘clickbait’ en sus secciones de noticias y más historias que sean auténticas.

En primer lugar, a partir de ahora Facebook tendrá  a tener en cuenta los ‘clickbaits’ de las publicaciones individuales, además del dominio y nivel de página, para poder así reducir los titulares ‘clickbait’ de modo más preciso.

En segundo lugar,  la compañía analizará los titulares dos veces. Primero para saber si un oculta información y, segundo, por si  la exagera.
Los titulares que ocultan información intencionalmente omiten detalles cruciales o engañan a las personas, forzándolas a pulsar los enlaces para encontrar la respuesta. Un ejemplo de este tipo de titular es: “Cuando miró debajo de los cojines del sofá y vio esto…”. Los titulares que exageran los detalles de una historia con lenguaje sensacionalista hacen parecer que la noticia es más importante de lo que es en realidad. Por ejemplo, “¡wow! El té de jengibre es el secreto de la eterna juventud. ¡Tienes que ver esto!”.

Facebook avisa a los editores que dependen de los titulares ‘clickbait’ que deberán esperar que su difusión disminuya, ya que este tipo de publicaciones aparecerán más abajo en el ‘News Feed’. Si una página deja de publicar titulares ‘clickbait’ y sensacionalistas, sus publicaciones dejarán de verse afectados por este cambio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar