26 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Eurovisión 2017: España pierde en la competición pero gana en Twitter

18 Mayo 2017

España, que quedó última en la pasada edición del festival de Eurovisión, celebrado el sábado 13 de mayo, fue el país que más tuiteó sobre este evento, de acuerdo con los datos de Kantar Twitter TV Ratings, que mide la audiencia social en nuestro país.

Eurovisión 2017: España pierde en la competición pero gana en Twitter

En total, el evento generó cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión, convirtiéndose en la más comentada en lo que va del año en este ranking, batiendo el récord anual de comentarios de audiencia social en España. Este volumen de tuits fue generado por 194.910 autores, cuyos mensajes produjeron 255 millones de impresiones.

El minuto de oro sucedió a las 22.21 horas, precisamente coincidiendo con el final de la intervención del representante español, Manel Navarro. El gallo del intérprete español generó más de 19.740 tuits

Los 'hashtags' más comentados fueron #eurovision y #eurovisionrtve. El tono de los mensajes, información que también se obtiene gracias a la plataforma de Instar Social, de Kantar Media, fue de admiración (7,6%), críticas (6,1%) y risas (3,6%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, el 62% eran hombres y el 38% mujeres. Por edad, el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 y 50 años y el 7,3% más de 50 años.

En la televisión (retransmitido por RTVE), la audiencia del festival anotó un 28,6% de cuota de pantalla, con 4.474.000 de espectadores.
 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar