En total, el evento generó cerca de 1,8 millones de comentarios en Twitter durante su emisión, convirtiéndose en la más comentada en lo que va del año en este ranking, batiendo el récord anual de comentarios de audiencia social en España. Este volumen de tuits fue generado por 194.910 autores, cuyos mensajes produjeron 255 millones de impresiones.

El minuto de oro sucedió a las 22.21 horas, precisamente coincidiendo con el final de la intervención del representante español, Manel Navarro. El gallo del intérprete español generó más de 19.740 tuits

Los 'hashtags' más comentados fueron #eurovision y #eurovisionrtve. El tono de los mensajes, información que también se obtiene gracias a la plataforma de Instar Social, de Kantar Media, fue de admiración (7,6%), críticas (6,1%) y risas (3,6%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, el 62% eran hombres y el 38% mujeres. Por edad, el 17,4% eran menores de 21 años, el 51,8% tenía entre 21 y 35 años, el 23,5% entre 35 y 50 años y el 7,3% más de 50 años.

En la televisión (retransmitido por RTVE), la audiencia del festival anotó un 28,6% de cuota de pantalla, con 4.474.000 de espectadores.