Estas cuatro nuevas radios especializadas están ya disponibles de forma gratuita en la aplicación de LOS40 (iOS y Android), junto con la emisión de LOS40 y sus 'podcast'.

Se trata de cuatro nuevos canales difundidos en 'streaming' “que se adaptan al usuario e identifican con música seleccionada cada momento del día, ya que no se trata de radios cerradas ni de bucles de música repetitivos, sino de nuevas radios temáticas que se respaldan en el sistema de curación y prescripción que ha convertido a Los40 en la emisora musical líder en España y en la segunda radio más escuchada de nuestro país”, se indica en un comunicado.

“Las radios online están pensadas para que los amantes de la música disfruten una radio para acompañarles en cada actividad del día sin necesidad de crear listas. La idea que hay detrás es la de que cada momento del día tiene su radio”, afirma en la nota Ricardo Villa, director de contenidos, programas y estrategia digital de Cadenas Musicales de PRISA Radio. Así, se explica, se trata de una iniciativa pionera en la radio musical de nuestro país, que permite a Los 40 llegar a su audiencia a través de los dispositivos móviles, gracias a la nueva aplicación de la cadena en la que, se señala, están conectados los 12 países donde están presentes: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Temática

Los40 Runners ofrece canciones que activan al oyente para practicar cualquier deporte; Los40 Working está pensada para disfrutar de la música en el trabajo o en el tiempo de estudio; Los40 Latin, obviamente, ofrece 24 horas de música latina, y Los40 Nº1 ofrece una selección de los mejores números uno de los últimos años de la lista de éxitos de la cadena principal.