Las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, informa la compañía en su blog, van a facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones.

Por otra parte, Google Attribution va a facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, mediante el uso del conocido como machine learning, determinará el crédito de la venta asignado a cada paso en el camino del consumidor hacia la compra: desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación, hasta el último clic antes de llevar a cabo la adquisición.

Para ello, el sistema utiliza los patrones únicos de conversión de la cuenta y compara las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, todo ello en busca, siempre de acuerdo con la compañía tecnológica, de ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión.

Para incrementar la efectividad las campañas en la red de Google en base a los resultados ofrecidos por la nueva herramienta, Google Attribution da a los anunciantes la posibilidad de realizar una serie de acciones “rápidas” para optimizar las campañas en AdWords y DoubleClick Search.