El proyecto de código abierto AMP fue lanzado hace 18 meses para mejorar la web con experiencias de carga más rápidas y, desde entonces, Google ha llevado a otros lugares su capacidad para agilizar el tiempo de carga de las páginas AMP de Google Search, comenzando con el carrusel de historias destacadas y ampliándolo a los listados de búsquedas orgánicas. 

Ahora la compañía presenta dos formas para aprovechar la velocidad de las AMP para mejorar el rendimiento publicitario. En primer lugar, con una nueva versión beta de AdWords, que permite utilizar la carga rápida de páginas AMP como páginas de destino para los anuncios de búsquedas y, en segundo lugar, acelerando la carga de anuncios que se ofrecen a través de la red de Google Display, usando para ello la misma tecnología que incrementa la velocidad de carga de las páginas AMP. 

El tiempo medio de carga para una página AMP de Google Search es menos de un segundo. La semana pasada Google anunció que ese tiempo va a ser más del doble de rápido. La compañía afirmaba que  más de 2.000 millones de páginas AMP se han publicado en 900.000 dominios. Anunciantes como Johnson & Johnson, Toll Brothers y eBay ya han visto cómo esta tecnología ha mejorado la interacción de los usuarios con sus marcas, mediante el direccionamiento a páginas AMP desde los resultados de búsquedas orgánicas. 

A fecha de hoy, un gran número de anuncios que aparecen en las páginas AMP de la red Google Display se convierten y se ofrecen de forma automática en el nuevo formato publicitario de AMP. Según Google, estos anuncios se cargan 2,5 veces más rápido que los anuncios tradicionales, aunque el contenido creativo sea exactamente el mismo. 

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