La firma de joyería usó Instagram Stories para contar en tiempo real la historia de dos extraños que se enamoran al mudarse de ciudad. Los resultados de esta campaña fueron un incremento del 71% de menciones online y un incremento de las ventas en un 37% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Krieger ha afirmado que “Instagram ha vivido más cambios en su último año, que en los cinco años anteriores, y la comunidad española nos ha demostrado por qué son importantes estos cambios. Desde el lanzamiento de Instagram Stories el año pasado, la comunidad en España se ha vuelto una de las primeras en utilizarlo de forma emocionante. La comunidad aq-uí ha entendido el formato desde el comienzo, y se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo, creando un 150% más de Stories por usuario que la media general”. 

Más de 700 millones de personas alrededor del mundo utilizan Instagram de forma activa cada mes, un 20% en Estados Unidos y el restante 80% en el resto del mundo. Instagram es una comunidad que conecta con más de 400 millones de personas que utilizan la aplicación a diario – y la comunidad en España ha crecido hasta los 12 millones de usuarios.

Los últimos datos muestran que el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, y el 60% asegura que descubre productos y servicios en la plataforma. Además, en el último mes, más de 120 millones de ‘instagrammers’ visitaron la web, consultaron direcciones, llamaron o mandaron un correo electrónico o un mensaje directo para conocer mejor estos negocios.