La nueva compañía tendrá su sede en Londres y en las próximas semanas se constituirá el equipo comercial, además de una plataforma de gestión automatizada de publicidad de vídeo digital, se indica en un comunicado. La operación está sujeta a aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas.

Con esta 'joint venture', “los tres grupos mediáticos generarán estructuras para competir de forma más eficiente con sus homólogos a escala mundial y diseñar una estrategia conjunta de innovación para crear nuevos modelos con los que los anunciantes puedan llegar a sus clientes. La joint venture se valdrá de la tecnología, la investigación y el contenido de alta calidad para mantener los estándares más elevados de calidad e innovación en su oferta de medios digital”, continúa la nota.

Inventario

Los tres grupos ofrecerán inventarios de vídeos publicitarios de sus respectivos países de origen con el fin de permitir a sus clientes del sector publicitario comprar campañas programáticas europeas en los entornos publicitarios de alta calidad y seguros de las firmas televisivas.
Por otra parte, “los socios establecerán un modelo abierto orientado a contar con la participación de otros grupos mediáticos europeos y ofrecer también sus inventarios publicitarios”. El mercado de la publicidad programática en vídeo, recuerdan, muestra un crecimiento enérgico, situado actualmente en una tasa anual del 45% en Europa occidental.

Stefano Sala, consejero delegado de Publitalia 80, Mediaset Group, y miembro del Consejo ejecutivo de Mediaset, resume así el espíritu de este acuerdo: “Esta 'joint venture' es nuestra respuesta al panorama de vídeo digital de hoy día. Como emisoras líderes en Europa, en Mediaset, ProSiebenSat.1 y TF1 compartimos la misma visión estratégica y los mismos valores: queremos que nuestros anunciantes puedan llegar hasta los consumidores en un entorno de calidad y seguro para las marcas, con la transparencia y eficacia que caracteriza a nuestro producto. Nos encontramos en una posición idónea para impulsar juntos la nueva hoja de ruta de la publicidad en vídeo de alta calidad”.