Como ya ha hecho en otras ocasiones, Emirates, la compañía aérea con sede en Dubai, apuesta de nuevo por formatos novedosos, siguiendo su estrategia de marca basada en la innovación y la tecnología, y será el primer anunciante de Eltiempo.es en utilizarlo.

Este tipo de campañas funcionan como acciones de ‘co-branding’ de un día de duración. Así, la acción de Emirates fue visible durante todo el 16 de junio en las aplicaciones para Android e iOs de Eltiempo.es.

El anuncio ‘floating ad’ es un formato estandarizado de html5, que permite adaptar la animación y los colores de fondos para dar una mayor libertad creativa que en los banners tradicionales. Tanto en Android como en iOs, se puede incluir un enlace a una ‘landing’ específica del anunciante, tal y como se puede ver en el caso de Emirates.

Este nuevo formato publicitario coincide con el re-diseño de la app de Eltiempo.es, que incluye la renovación de la sección de previsión por días y por horas, la optimización de los mapas, ahora mucho más ligeros, así como la introducción de  vídeos en las previsiones y de contenido editorial en la 'home'.