La primera novedad de Creative Hub, según ha informado Facebook en su blog, se lanzará próximamente y consiste en una serie de servicios que permitirán a los anunciantes conocer qué funcionará y qué no funcionará en sus campañas para atraer la atención de sus audiencias en dispositivos móviles. Las nuevas herramientas ofrecerán a las marcas la posibilidad de evaluar su creatividad y obtener información real de cómo los usuarios reaccionarían ante un determinado anuncio. El sistema también ofrecerá ideas a las marcas para optimizar sus campañas, una especie de guía en la que el vídeo jugará un papel fundamental, pues Facebook afirma que es el tipo de formato perfecto para dispositivos móviles.

La segunda de las novedades que Facebook acaba de anunciar ya está en marcha y consiste en la opción de lanzar campañas simuladas directamente desde Creative Hub. El nuevo servicio, disponible en Facebook e Instagram, consigue reducir el número de pasos a la hora de iniciar una campaña. La compañía dice que esta innovación conseguirá abandonar definitivamente los archivos adjuntos y los correos electrónicos en este proceso, además de mejorar la experiencia de creación de una campaña y reducir la posibilidad de errores.