Los sectores que explican este crecimiento, según muestra el estudio, son Servicios Públicos y Privados, Finanzas y Hogar, mientras que desciende la ocupación de Automoción, Transporte y Viajes y Distribución (a pesar de lo cual, este último se mantiene en el primer lugar).
Por otra parte, no hay cambios en las primeras posiciones de marcas, de manera que Securitas Direct, El Corte Inglés y Línea Directa vuelven a liderar la ocupación.

El informe señala también que los principales anunciantes del medio, es decir, ONCE, Viajes El Corte Inglés y Mundo Natural, comunican más en las cadenas convencionales, mientras que Securitas, El Corte Inglés y Vodafone prefieren las radiofórmulas. De acuerdo con los datos de este informe, en mayo las radiofórmulas han aumentado su ocupación, especialmente Dial, Cadena 100, Los 40, Europa FM y Kiss. Dentro de las convencionales también se ha producido un aumento de la ocupación en Ser y Cope, mientras que ha descendido en Gestiona Radio, Hit, Radio Nervión, Canal Sur y Radio Galega. Entre las cadenas de cobertura autonómica, han subido por encima de la media RAC1, Flaix y Flaixbac y Radio Taxi, en Barcelona; Radio Euskadi en Bilbao y Onda Madrid en Madrid.

Por ciudades, el informe vuelve a demostrar el dominio de Ford en Barcelona, mientras que  Mercedes es líder en Madrid. En Sevilla lo es la Junta de Andalucía y en Valencia la Generalitat; en Bilbao el Grupo Kutxbank y en Vigo el grupo de distribución Gadisa.

Destaca igualmente cómo la Generalitat Catalana es la única administración que gana peso en la ocupación radiofónica, mientras el resto de las administraciones locales lo pierde.

Los datos de Auditsa.eu se elaboran a partir de la monitorización de la mancha publicitaria de 107 emisoras de radio en 6 ciudades de la geografía española: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo.