De acuerdo con los resultados de esta segunda ola, los diarios han perdido un 6,4% de audiencia respecto al mismo periodo de 2016, con algo menos de 11 millones de lectores, mientras que la radio “es el medio que mejor se mantiene”, se indica en el análisis de estos datos hechos desde Ymedia, con un ligero descenso del 1,2% de oyentes respecto al cierre de 2016 y llegando a más de 23,5 millones de oyentes. Cadena Ser mantiene el liderazgo holgado, con más de 4 millones de oyentes, en cuanto a la radio convencional, y Los 40 siguen liderando la radiofórmula a pesar de perder un 3,3% respecto a la ola anterior.

Por lo que se refiere a las revistas (el medio impreso más leído, con una penetración del 33,9%, un 3,7% menos que al cierre de 2016, señala el análisis de Ymedia) todas las cabeceras mensuales del ranking caen a excepción de ‘Mi bebé y yo’ y ‘Viajes National Geographic’. “La líder ‘Muy Interesante’ continúa en el primer puesto a pesar de dejar escapar un 8,1% de la audiencia respecto al mismo acumulado del año pasado”, se indica. También caen las revistas semanales, a excepción de ‘El Jueves’ que aumenta un 3,8% respecto al 2º EGM de 2016. ‘Pronto’ continúa líder sobrepasando la barrera de los 2,5 millones de lectores.

La penetración de los diarios baja 1,7 puntos respecto al último acumulado de 2016, lo que supone una pérdida de un 6,4% de la audiencia. ‘Marca’ continúa líder con 1.973.000 lectores y 'El País' entre los generalistas, con algo más de 1,1 millones de lectores.