Para celebrar esta fecha tan señalada, el canal AMC ofrece la oportunidad a los espectadores y ‘fans’ de la serie de elegir sus mejores episodios a través del site madmen10aniversario.es/. Los 10 capítulos ganadores formarán parte de una programación especial que se emitirá en el canal a lo largo del miércoles 19 de julio.  Además, los participantes podrán ganar un ‘pack’ exclusivo compuesto por la colección completa en DVD, el libro XL de “Mad Men” de Taschen cuyo autor es el propio  Matthew Weiner  y un cuaderno exclusivo.  


“Mad Men” comenzó sus emisiones en 2007, convirtiéndose en la primera producción propia de AMC. El canal ponía en marcha un proyecto de Matthew Weiner (“Los Soprano”) que ninguna otra cadena había sabido apreciar. La ficción recibió numerosos elogios por parte de la crítica especializada y el público, que valoraron su elegante realización, su detallada ambientación y la profundidad de sus tramas y personajes, vinculando para siempre la calidad con el sello AMC. 

Ambientada en Nueva York en la década de los Sesenta, la producción está protagonizada por Jon Hamm, que interpreta a Don Draper, un publicista, maestro de la seducción y hábil experto con las palabras, que se esfuerza por mantenerse siempre un paso por delante en una sociedad en constante y rápida evolución. Weiner encabezaba el equipo de experimentados profesionales que trabajaron en la serie que retrata de una forma fiel el carácter y el estilo de una época llena de cambios. La moda, la música y la cuidada ambientación de los decorados son el marco perfecto para los personajes magistralmente escritos por él.