En general, apunta el estudio  Panorama Publicitario de la Radio en España, que elabora Auditsa.eu, se produce un descenso en la ocupación de todas las cadenas, siendo las que menos lo notan, COPE, Esradio y Onda Cero entre las convencionales; Melodía y Megastar en radiofórmulas; Canal Fiesta, RAC105, Radio Euskadi, Radio Galega y Radio Nervión entre las de cobertura autonómica. 

En este contexto, los sectores de Distribución y Automoción han ganado peso relativo, ocupando la primera y tercera posición, respectivamente, mientras que otros, como Telecomunicaciones (especialmente gracias a la actividad de marcas como Movistar y Vodafone) y Objetos Personales (con fuerte empuje de Tom Tom), han escalado también posiciones en el ranking general.

En cuanto a las marcas más activas, Securitas Direct se mantiene como líder; Línea Directa sube a la segunda posición y ONCE a la tercera, desplazando a El Corte Inglés, que pasa a cuarta posición.

Por sectores, destacan las subidas Schweppes, con la campaña de La Casera, en el de Bebidas; las de los parques temáticos, en el de Ocio; Carrefour con su campaña de repostaje en Energía, en Distribución; Tom Tom en Objetos Personales; Movistar, Yoigo y Priceline (Bokking.com) en Telecomunicaciones y 3 compañías del mundo del bebé como novedad en Hogar. 

Los concesionarios de automoción siguen ocupando posiciones importantes en sus respectivos mercados locales. Además en Barcelona logran destacar también la Generalitat de Catalunya y el Grupo Godó; en Bilbao Euskaltel, la Clínica Indautxu y el Gobierno Vasco; en Sevilla el Ayuntamiento de Sevilla; en Valencia la Generalitat y en Vigo la Xunta y Gallega de Distribución.