Los buenos resultados en términos económicos y la enorme expectación informativa que genera cada año este evento deportivo han vuelto a ser los principales motivos por los que muchas marcas españolas han decidido patrocinar la Vuelta.

Carrefour, Cofidís y Loterías del Estado repiten como algunas de las principales empresas patrocinadoras oficiales y Feníe Energía, Tissot y Santini han debutado este año con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad entre los espectadores del evento. 

Este éxito también se ha trasladado a las redes sociales, medio en el que La Vuelta reunió más de 354.800 tuits y 134.400.000 impresiones.
El análisis cualitativo de estos tuits ha reflejado que, durante la competición, de cada 3 tuits positivos, solo se ha publicado uno negativo. La Vuelta Ciclista a España despertó además admiración y alegría entre aquellos aficionados (86,3%) y aficionadas (13,7%) que quisieron plasmar su opinión en Twitter.

La etapa más comentada fue la de Corvera de Asturias-Alto de L´Angliru, disputada el pasado 9 de septiembre, con más de 51.520 tuits. Y el mayor pico de tuits de toda la carrera (5.065) se produjo el 19 de agosto, justo después de la primera etapa, debido a la alerta de atentado en Nimes.