22 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

¿Qué impacto mediático ha tenido La Vuelta Ciclista a España?

12 Septiembre 2017

La Vuelta Ciclista a España 2017 ha generado un total de 16.786 noticias en medios de comunicación desde que comenzó, el pasado 19 de agosto, según datos de Kantar Media. Como resultado, el impacto publicitario equivalente de la Vuelta en este 2017 es de 93.481.825 euros.

¿Qué impacto mediático ha tenido La Vuelta Ciclista a España?

Los buenos resultados en términos económicos y la enorme expectación informativa que genera cada año este evento deportivo han vuelto a ser los principales motivos por los que muchas marcas españolas han decidido patrocinar la Vuelta.

Carrefour, Cofidís y Loterías del Estado repiten como algunas de las principales empresas patrocinadoras oficiales y Feníe Energía, Tissot y Santini han debutado este año con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad entre los espectadores del evento. 

Este éxito también se ha trasladado a las redes sociales, medio en el que La Vuelta reunió más de 354.800 tuits y 134.400.000 impresiones.
El análisis cualitativo de estos tuits ha reflejado que, durante la competición, de cada 3 tuits positivos, solo se ha publicado uno negativo. La Vuelta Ciclista a España despertó además admiración y alegría entre aquellos aficionados (86,3%) y aficionadas (13,7%) que quisieron plasmar su opinión en Twitter.

La etapa más comentada fue la de Corvera de Asturias-Alto de L´Angliru, disputada el pasado 9 de septiembre, con más de 51.520 tuits. Y el mayor pico de tuits de toda la carrera (5.065) se produjo el 19 de agosto, justo después de la primera etapa, debido a la alerta de atentado en Nimes.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar