Entre ellas están anuncios en canvas, el formato de pantalla completa de Facebook en Stories de Instagram, que permite a los anunciantes utilizar la versatilidad creativa de canvas para contar historias convincentes de marca y producto. Esta ampliación de la experiencia de pantalla completa permite a los anunciantes captar la atención de los clientes con un solo anuncio, señalan desde la compañía.

También a partir de ahora, los anunciantes pueden subir contenido orgánico existente, lo que les permite aumentar el alcance de sus historias actuales y que esos contenidos permanezcan con el uso de herramientas como Power Editor y Ads Manager. Las marcas podrán utilizar los filtros faciales, los boomerang y las herramientas de dibujo disponibles.

Por último, los anunciantes podrán hacer un seguimiento del valor y la optimización del emplazamiento para sus planes de construcción del conocimiento de marca.

De momento, empresas como Casper (@casper), The Bouqs Company (@thebouqsco) o Procter & Gamble (con un producto nuevo, Genoptis), ya han utilizado estas herramientas, informa la compañía. En el caso de esta última, explican, llevó a cabo un test “para ver el desempeño de Instagram Stories, junto con campañas en el feed en Facebook e Instagram” y “consiguió un aumento de conocimiento de marca para su nuevo producto de 13 puntos y más del 30% de alcance en su público objetivo de mujeres de Japón de entre 18 y 54 años, más que a través de campañas únicamente en el feed de Facebook  e Instagram”.