“Motion Control es un innovador sistema robotizado que permite incorporar movimiento a la realidad aumentada generando planos muy naturales que, a su vez, se pueden incorporar a caretas de patrocinio y telepromociones”, explican desde Atresmedia Publicidad en una nota. Esta tecnología, continúan, “permite una mayor versatilidad para salvar obstáculos como el tamaño del producto a la hora de meterlo en un plató, la no disponibilidad de decorados reales, o incluso dotar de efectos estéticos a bodegones y recursos”.

En el caso del primer anunciante que ha probado con esta innovación, Peugeot, ha permitido introducir en el plató un automóvil de forma virtual durante la telepromoción, emitida tanto en la sección de deportes de Antena 3 Noticias como del programa "El Intermedio", de La Sexta.

Para la aplicación de esta tecnología a las acciones comerciales, Atresmedia Publicidad ha llegado a un acuerdo exclusivo con Natural Idea, productora con más de 20 años de experiencia en la realización de efectos especiales para cine y televisión.

Ver vídeo