Este dato contribuye a la tendencia de crecimiento constante del alcance de las revistas asociadas a ARI (y que suponen el 96% de la audiencia total de revistas de consumo), que en los últimos doce meses se ha incrementado en un 13,7%. Solo en el último trimestre, el crecimiento de la influencia de las revistas fue de 2,4%.

El dato de julio de ARI 360º incluye la audiencia de la segunda ola de EGM, que arrojó un total de 29,6 millones de revistas impresas, un 0,15% más que en la ola anterior, señalan los responsables del informe. El estudio recoge los datos de la audiencia generada por las cabeceras tanto a través de sus versiones impresas como digitales, perfiles en redes sociales, etcétera. En este último entorno, se destaca que, en julio, las revistas superaron los 50 millones de seguidores en Facebook.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 151 revistas y 20 editores (96% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 101 revistas y 14 editores (94% del total).