Con esta nueva solución publicitaria, “las marcas pueden asociarse con más contenido premium, móvil, distribuido a gran escala, con un público receptivo y específico”, se indica en un comunicado de Twitter. Además, continúa la nota, “los anuncios de vídeo In-Stream son una opción muy segura para la marca, ya que los anunciantes pueden elegir el tipo de contenido de vídeo al que quieren asociarse y así controlar y orientar su contenido a eventos específicos, con una segmentación que combina criterios sociodemográficos y categorías de contenido”.

Tania Pérez Gacho, directora de marketing y tecnología de OMD, primera agencia de medios que ha experimentado con esta nueva modalidad en nuestro país, el formato “reúne las condiciones de calidad de contenido y seguridad de marca que todas las agencias buscamos hoy para nuestros anunciantes y de las que tanto se está hablando en el mercado y, además, posiciones muy relevantes en un feed nada saturado por lo que supone una oferta muy atractiva para nuestras planificaciones de vídeo”.

El lanzamiento del nuevo formato en España por parte de Twitter, que “llega a España para ayudar a las marcas a contar mejor sus historias”, ha sido precedido, en los últimos meses, por un refuerzo de la apuesta de la red social por asociarse con editores 'premium' en torno a una variedad de intereses que van desde deportes al entretenimiento, pasando por las noticias y contenido creativo original. Hasta la fecha, indica la compañía en un comunicado, más de 180 editores en España son socios de In-Stream Video Ads.