Por primera vez, esta web ofrece a cadenas y restaurantes independientes la posibilidad de llegar a más clientes a través de espacios patrocinados por coste-por-clic dentro de los resultados de búsqueda nativos de la web.

Con más de 200 millones de visitas mensuales promedias de consumidores en todo el mundo que buscan entre los 4,4 millones de restaurantes registrados en TripAdvisor, este nuevo producto publicitario es una solución para los dueños de restaurantes que quieran maximizar TripAdvisor como un canal de marketing. 

Los comensales que buscan el lugar perfecto para comer pueden seguir confiando en opiniones y fotos de clientes sobre restaurantes para ayudarlos en la toma de decisiones, así como en un ranking de popularidad creado en base a las puntuaciones y burbujas (no por un acuerdo comercial). Además de las opiniones y la posición en el ranking de popularidad, TripAdvisor Ads permite a los propietarios comprar espacios publicitarios específicos en la web y app móvil, enviando clientes directamente a su perfil.  

Los anuncios también se focalizan en los comensales en función de su selección de búsqueda y consultas, que incluyen categorías como el precio medio, tipo de cocina y horario (desayuno, almuerzo o cena). Estos espacios pagados garantizan que los propietarios de restaurantes sólo paguen por los clics de consumidores interesados en su negocio en concreto. Los comensales verán aparecer los anuncios en primer lugar al consultar en TripAdvisor una categoría relevante de restaurantes, así como en primer lugar de los resultados de búsqueda.

TripAdvisor Ads para restaurantes funciona con un modelo coste-por-clic. El propietario de un restaurante sólo necesita establecer el límite de su gasto mensual antes de activar su publicidad. Al final de cada mes, los suscriptores sólo pagan por la cantidad de clics recibidos en su anuncio, hasta el máximo de presupuesto que seleccionaron. Los propietarios pueden cancelar en cualquier momento, sin riesgo a largo plazo.