En concreto, el primer pase de este nuevo formato se emitió el pasado lunes, 30 de octubre, en Antena 3, Mega, Nova y Atreseries para apoyar el estreno de La liga de la justicia, la nueva película de superhéroes que se estrenará en España el próximo 17 de noviembre, al mismo tiempo que lo hará en Estados Unidos.


El Superbloque estuvo formado por dos spots de 20 segundos sobre la película que abrían y cerraban el bloque durante el cual se emitieron cinco píldoras de 5 segundos de duración cada una que hacían referencia a los principales personajes de la película – Wonder Woman, Cíborg, Flash, Aquaman y Batman- además de anuncios de otras marcas.


Pero el Superbloque no se limita a esa emisión publicitaria, sino que contempla que durante este mes de noviembre, las citadas cadenas, además de Neox, ofrecerán una programación especial centrada en el universo de DC Cómics, editorial de cómics estadounidense que forma parte de DC Entertainment,  una de las empresas que conforman Warner Bros Entertainment (propiedad de Time Warne). Así, está prevista la emisión de piezas en exclusiva, señalan desde Atresmedia Publicidad, avances de programación, programas de producción propia y largometrajes. “Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, diferencial e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abra una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de comunicación con el espectador”, se cita en un comunicado de Atresmedia Publicidad.