Fruto de este acuerdo, “The Weather Company proporcionará las previsiones y datos más precisos y el grupo de comunicación aportará contenidos especializados, reportajes, e información tanto escrita como audiovisual”, se indica en un comunicado emitido por Prisa Noticias. La colaboración ofrece soluciones avanzadas de publicidad, a través de ambas compañías, basadas en datos de IBM Watson Advertising (anteriormente el negocio de venta de anuncios de The Weather Company), continúa la nota:  “Watson Advertising ofrece a los profesionales de marketing y publicidad un conjunto de medios, datos y soluciones de inteligencia artificial que ayudarán a optimizar la toma de decisiones y a reducir costes en los aspectos clave del ciclo de vida de marketing (desde la planificación de medios hasta la evaluación). Estos profesionales de marketing locales también tendrán acceso a WEATHERfx, una capacidad que aprovecha la potencia de Watson Advertising sobre datos meteorológicos en tiempo real para desvelar un conocimiento más profundo que puede ayudar a predecir la conducta del consumidor y ayudar a los profesionales a determinar cuándo es el momento y el lugar adecuados para dirigirse a él”.

De momento, los contenidos fruto de este acuerdo se verán en Elpais.com, aunque en un futuro estarán en todos los medios digitales de Prisa Noticias, así como en las versiones en español de la aplicación y la web de The Weather Channel (weather.com).  El comunicado cita algunas características de este servicio: “contenidos exclusivos y adaptados a la ubicación del usuario, nuevas formas de contar la información meteorológica, un especial peso de los contenidos gráficos y audiovisuales y la máxima interacción con el usuario”.

Los medios de Prisa Noticias llegan a más de 26,2 millones de personas, según el dato del pasado mes de septiembre de comScore, facilitado por la editora, mientras que los medios digitales de The Weather Channel tienen en la actualidad más de 1 millón de visitantes únicos en España.