16 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

La influencia de las revistas creció un 4,7% en el último trimestre

17 Noviembre 2017

El nuevo informe ARI 360º, elaborado por esta asociación de revistas que representa al 96% de la audiencia total de revista de consumo, independientemente del soporte, señala que el pasado mes de septiembre, estas publicaciones alcanzaron un total de 179.441.437 contactos en el mes de septiembre, lo que presenta un incremento del 12,3% respecto a septiembre de 2016.

La influencia de las revistas creció un 4,7% en el último trimestre

El dato, señalan desde la asociación, “confirma que las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos”.

En el último trimestre, el crecimiento de la influencia de las revistas se cifra en un 4,7%.

Los datos recogidos en este nuevo informe corresponden a la segunda Ola de EGM 2017, ComScore Multiplataforma septiembre 2017 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Google +, a día 30 de septiembre de 2017. 

"Muy Interesante", con 16.435.641 contactos globales, se sitúa a la cabeza, con un incremento del 1,8% respecto a junio, y del 8,3% sobre los datos de septiembre de 2016. Le sigue "Hola", con 15.535.603 contactos, 2,3% más que en junio y 13% más que hace un año. En tercer lugar se sitúa "Vogue", con 9.677.086 contactos totales, 4,2% por encima de junio y 18,4% más que en septiembre del año anterior.

Los datos de audiencia digital aportados por comScore sitúan el consumo del conjunto de las revistas en más de 64,6 millones de usuarios. Encabeza el ranking "Hola", con más de 6,6 millones, más del doble de su inmediata seguidora, "Lecturas", con poco más de 3 millones, y de "Telva" (2,8 millones), "Marca Motor" (2,7) y "Vogue" (2,6). 

De acuerdo con los datos de EGM, la audiencia de las revistas ronda los 29,5 millones de lectores. Hola, con más de 2,1 millones, se sitúa en cabeza, seguida de un grupo de títulos cuya audiencia se sitúa entre 1 y 1,5 millones de lectores: "Muy Interesante", "National Geographic", "Lecturas" y "Diez Minutos".

Perfiles

En cuanto a la penetración de las revistas en las distintas redes sociales, "Muy Interesante" (con más de 4,3 millones de seguidores) y "Hola" (4 millones), comparten liderazgo en Facebook, seguidas de cerca por "Vogue" y "Primera Línea", que superan los 2,3 millones. 

"Muy Interesante" barre en Twitter con más de 8,2 millones de seguidores. A distancia se colocan "Vogue", con 2,6 millones; "Cosmopolitan", con 1,9 millones; "Hola", con 1,6 y "Elle", con 1,2 millones de seguidores.  Por último, "Vogue" lidera en Instagram, con más de 1 millón de seguidores.

ARI 360º ofrece información agregada de 151 revistas y 20 editores (96% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 101 revistas y 14 editores (94% del total). 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar