El dato, señalan desde la asociación, “confirma que las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos”.

En el último trimestre, el crecimiento de la influencia de las revistas se cifra en un 4,7%.

Los datos recogidos en este nuevo informe corresponden a la segunda Ola de EGM 2017, ComScore Multiplataforma septiembre 2017 y seguidores de redes sociales de la revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Google +, a día 30 de septiembre de 2017. 

"Muy Interesante", con 16.435.641 contactos globales, se sitúa a la cabeza, con un incremento del 1,8% respecto a junio, y del 8,3% sobre los datos de septiembre de 2016. Le sigue "Hola", con 15.535.603 contactos, 2,3% más que en junio y 13% más que hace un año. En tercer lugar se sitúa "Vogue", con 9.677.086 contactos totales, 4,2% por encima de junio y 18,4% más que en septiembre del año anterior.

Los datos de audiencia digital aportados por comScore sitúan el consumo del conjunto de las revistas en más de 64,6 millones de usuarios. Encabeza el ranking "Hola", con más de 6,6 millones, más del doble de su inmediata seguidora, "Lecturas", con poco más de 3 millones, y de "Telva" (2,8 millones), "Marca Motor" (2,7) y "Vogue" (2,6). 

De acuerdo con los datos de EGM, la audiencia de las revistas ronda los 29,5 millones de lectores. Hola, con más de 2,1 millones, se sitúa en cabeza, seguida de un grupo de títulos cuya audiencia se sitúa entre 1 y 1,5 millones de lectores: "Muy Interesante", "National Geographic", "Lecturas" y "Diez Minutos".

Perfiles

En cuanto a la penetración de las revistas en las distintas redes sociales, "Muy Interesante" (con más de 4,3 millones de seguidores) y "Hola" (4 millones), comparten liderazgo en Facebook, seguidas de cerca por "Vogue" y "Primera Línea", que superan los 2,3 millones. 

"Muy Interesante" barre en Twitter con más de 8,2 millones de seguidores. A distancia se colocan "Vogue", con 2,6 millones; "Cosmopolitan", con 1,9 millones; "Hola", con 1,6 y "Elle", con 1,2 millones de seguidores.  Por último, "Vogue" lidera en Instagram, con más de 1 millón de seguidores.

ARI 360º ofrece información agregada de 151 revistas y 20 editores (96% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 101 revistas y 14 editores (94% del total).