16 de diciembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

EGM: solo internet y exterior aumentan su penetración

30 Noviembre 2017

Con una audiencia pareja en torno a los 30,9 millones de individuos, internet y exterior son los dos únicos medios que han mejorado sus datos en el tercer acumulado móvil de EGM de este año, presentado hoy, respecto a 2016.

EGM: solo internet y exterior aumentan su penetración

De este modo, la penetración de internet alcanza ya al 75,7% del total población mayor de 14 años, frente al 71,9% que representaba en el tercer acumulado móvil de 2016. El sitio con mayor audiencia es YouTube, con más de 24,3 millones de usuarios, seguido a gran distancia de Elpais.com, con 5,6 millones; Marca.es, con 4,3 y Twitter, con 4,2 millones de usuarios, según los datos de EGM.

En cuanto a exterior, su penetración alcanza al 77,8% de la población (cuatro puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016. Los autobuses son, de lejos, los soportes que tienen más audiencia, según el informe, con más de 21 millones de individuos.
El resto de los medios presentan descensos de audiencia, en algunos casos mínima y en otros más significativa, en la comparativa con el acumulado móvil de 2016.

En este sentido, es significativa la caída de televisión que, con seguir siendo el medio de mayor audiencia, 33,9 millones de espectadores, de acuerdo con estos datos, y mayor penetración, el 85,2%, ha perdido alrededor de un 2,6% de penetración respecto a hace un año.

En el caso de diarios, la penetración ha caído dos puntos hasta situarse en un 24,3% con una media de 9,6 millones de lectores. Encabeza el ranking del acumulado móvil de febrero a noviembre de este año Marca, con 1,9 millones de lectores, seguido por El País y As, cuya audiencia ronda el millón de lectores. Los suplementos han descendido del 9,5% de penetración que tenían hace un año, al 8,7%, con unos 3,5 millones de lectores. Prácticamente la mitad de esa audiencia es la que tiene SL Semanal, mientras que Mujer Hoy se sitúa en segundo lugar, con 1 millón de lectores. Es decir, que los suplementos de Vocento acaparan los primeros puestos.

Por lo que respecta a la radio, sobre la que hoy se escribía en varios medios de comunicación vinculando la evolución de las distintas cadenas con los movimientos ocurridos con algunos de sus conductores (la salida de Gemma Nierga de la SER o la duda sobre la renovación de Carlos Herrera en la Cope), o con los acontecimientos de Cataluña, lo cierto es que su penetración apenas ha caído 7 décimas respecto al año anterior, situándose en 59,3% con 23,6 millones de oyentes. Cadena SER, con 4,3 millones, mantiene su holgado liderazgo entre las generalistas, seguida por Cope, con 2,7 millones de oyentes y Onda Cero, con 1,8. Igualmente, entre las radiofórmulas, Los 40 se mantienen en cabeza, con 2,8 millones de oyentes, seguido de Cadena Dial, con 2,2 millones, Cadena 100, con 2,1 millones de oyentes, y Europa FM, con 1,8 millones.

Las penetración de revistas impresas ha caído más de dos puntos porcentuales, situándose en un 32,8%, con 13 millones de lectores. Entre las semanales destacan Pronto, con 2,5 millones de lectores; Hola, con 2 millones, y Lecturas, con 1,1 millones de lectores. Entre las mensuales, se produce un empate técnico entre Muy Interesante y National Geographic, con más de 1,5 millones de lectores cada una.

Por último, el cine, con 1,5 millones de espectadores, prácticamente mantiene la misma penetración que hace un año, en torno al 4%.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar