Pero no es la primera experiencia transmedia de TV3, que ya emitió años atrás una serie que saltó desde la pequeña pantalla a las redes sociales. En este caso, explican, es el primer programa transmedia interactivo en Instagram en todo el mundo en el que el usuario escoge el orden de consumo.

El proceso de visualización interactivo, se explica en una nota de prensa, funciona mediante menciones en las descripciones. “El consumo total es de unos 10 minutos aproximados de vídeo, un formato reducido respecto al convencional que se emitirá por televisión, pero que cuenta con material inédito sobre los protagonistas, el making of, y experiencias reales vividas en las escenas e imágenes. Así, se podrá visualizar Estàs Igual! exclusivamente a través de Instagram de una manera personalizada pero a la vez pensada para que sea lineal y tenga un hilo conductor, o se podrá utilizar la herramienta como una segunda pantalla mientras se visualiza simultáneamente el programa en la televisión”.

'Estás Igual!' es la adaptación de la producción galesa 'Get the Picture', creada por CWMNI DA CYF . El objetivo del programa es repetir la fotografía de un grupo, hecha años atrás, con los mismos protagonistas. En TV3 se emite los jueves en el segundo prime time nocturno y ha liderado esta franja en la mayoría de los capítulos emitidos, señalan desde la cadena.

En la misma nota, Jordi Salvat, editor de contenidos digitales de TV3, explica que “desde TV3 contemplamos las redes sociales como un espacio idóneo donde adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo e innovar en las formas de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestra audiencia y creemos que con este nuevo proyecto enriquecemos la televisión tradicional. Incorporamos un consumo interactivo que permite al espectador tocar y experimentar con nuestros contenidos”.