Los tres candidatos que más conversaciones han provocado en la red social durante los siete días previos a la jornada de hoy son: Inés Arrimadas (Ciudadanos), que ha protagonizado el 19% de las conversaciones; Oriol Junqueras (ERC), con el 18%, y Carles Puigdemont (Junts per Catalunya), el 17%. Digimind ha analizado más de 55.000 menciones en Twitter centradas en los ocho candidatos con más opciones en estas elecciones de acuerdo a los últimos sondeos publicados por diversos medios, señalan desde la compañía.

 

La palabra independencia, indican también, ha sido el término récord empleado en Twitter en relación con las elecciones, acaparando el 78% de cuota de menciones entre todos los tuits analizados. A gran distancia se sitúan palabras como pacto o programa electoral, ambos con el 5.4% de menciones, o Constitución, con el 5.3%.

 

La herramienta también ha analizado los medios más activos en torno a las elecciones catalanas en términos de volumen de menciones. Los diez que mayor cobertura le han dado en Twitter son, por orden de volumen: La Vanguardia, eldiario.es, Europa Press, la Sexta Noticias, Público, Antena3 Noticias, El Confidencial, teleSUR TV, El Pais y ABC.es. Sobre la repercusión internacional de las elecciones, de acuerdo con los algoritmos de la herramienta de monitorización Digimind Social, el diario The Economist es el que presenta una mayor actividad y alcance de la cobertura del 21D en Twitter. La herramienta destaca también la cobertura de CNN en español, ABC News y El País.