"En el ranking de este mes, se aprecia un claro enfoque navideño, con ciertos toques en clave de humor -e incluso emocional y de tendencia- como es el caso de Pescanova y su mensaje en pro de la mujer. Se trata pues de campañas de marca que buscan transmitir un sentimiento y un acercamiento a un público concreto, en vez de fomentar la compra de un producto o un servicio determinado", afirma Luis Marques Defoin, ‘brand activation lead’ para Google España y Portugal.

Los cinco primeros anuncios de la lista son los siguientes:

 

1.Pescanova presenta: El mensaje de las reinas

Agencia creativa: Lola MullenLowe

Agencia de medios: Roi Scroll

Marca: Pescanova

 

2.Sophia, la robot más avanzada del mundo

Agencia creativa: Wink

Agencia de medios: Wink

Marca: Vodafone

 

3.Anuncio del Sorteo de El Niño – Cervantes 60”

Agencia creativa: Leo Burnett

Agencia de medios: Wavemaker

Marca:  Loterías y Apuestas del Estado

 

4.La tecnología que está ayudando a concluir la Sagrada Familia

Agencia creativa: Wink

Agencia de medios: Wink

Marca: Vodafone

 

5.Ofertaca In Da House Navidad 2017 - Samsung Galaxy J7 2017

Agencia creativa: Pingüino Torreblanca

Agencia de medios: Ymedia

Marca: Phone House