La compañía de Google cambiará las condiciones de los canales para optar al Programa para Partners de YouTube (YPP), con el que estos pueden empezar a monetizar los contenidos, según ha informado en un comunicado. Hasta ahora, los canales tenían que alcanzar 10.000 reproducciones totales. Sin embargo, a partir de febrero, en vez de aceptar las reproducciones como único criterio de elegibilidad, YouTube tendrá en cuenta el tamaño del canal, la participación de la audiencia y la conducta del creador para determinar la posibilidad de incorporar publicidad en los contenidos.

Por ese motivo, los nuevos canales necesitarán tener 1.000 abonados y 4.000 horas de tiempo de visualización durante los últimos 12 meses para optar a la incorporación de anuncios en sus contenidos. Por supuesto, YouTube seguirá usando señales como los avisos de la comunidad, el 'spam' u otros indicadores de abusos. 

Además, la compañía también cambiará el programa Google Preferred para ofrecer no solo el contenido más popular en YouTube sino también el más examinado.  A partir de ahora, los canales incluidos en Google Preferred serán seleccionados de forma manual y los anuncios solo se incorporarán en los vídeos verificados para, de esta manera, garantizar que cumplen con las pautas para la incorporación de publicidad en los contenidos de la plataforma. YouTube espera realizar una revisión completa de los canales y de los vídeos de Google Preferred para mediados de febrero en EE.UU. y para mediados de marzo en el resto de mercados en donde ofrecemos este programa.

Por último, la compañía ha comenzado a colaborar con proveedores de su confianza para proporcionar informes independientes sobre la seguridad de las marcas en YouTube. 

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