Snow Boot Co., obviamente, es una empresa ficticia, pero la práctica comercial a la que alude Google en su blog, no lo es y, además, el retargeting es una fórmula que suele molestar a los usuarios de internet. Así, explica el gigante de las búsquedas en internet, un nuevo control incorporado a sus configuraciones de anuncios, “permite ocultar los anuncios recordatorios de Snow Boot Co”. También en las aplicaciones y en los sitios webs asociados a Google que permiten mostrar anuncios y, avisa, tienen planes para llevar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Search y Gmail a lo largo de los próximos meses.

Bloquear anuncios

Por otra parte, el buscador ha actualizado también la herramienta presentada en 2012 para que los usuarios bloqueen los anuncios que no quieren ver. Se trata, señalan, de una herramienta utilizada por millones de usuarios y solo en 2017 recibieron más de 5.000 millones de avisos comunicando que esa prestación había servido a tal fin. “Ahora hemos utilizado estos avisos para eliminar un millón de anuncios de nuestra red publicitaria, siguiendo lo indicado por los usuarios”. La reciente actualización de esta herramienta incorpora dos novedades. Por un lado, permite reconocer los avisos de los usuarios en cualquier dispositivo desde el que accedan a su cuenta de Google, basándose en la configuración de la misma. “De esta forma, si ocultas un anuncio de Snow Boot Co. en tu smartphone, también lo harás en tu ordenador portátil”, se indica en el blog. La segunda novedad es la traslación de esa herramienta al resto de aplicaciones y sitios webs asociados a Google para mostrar anuncios.