Para llevar a cabo este proyecto, los autores partirán de la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”. De esta manera, artistas consagrados y emergentes, deportistas, celebridades y creativos en general, plasmarán su idea sobre la escultura de la menina tallada por Azzato. Cada una de ellas tendrá un mensaje individual y, en conjunto, ayudarán a desvelar el mensaje infinito de Velázquez. 

El elenco de creadores está formado por Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Pastron#7, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eloy Morales, Enrique Ponce y Diego Canogar, entre otros. Un conjunto heterogéneo que no hará más que enriquecer el resultado final mostrando diferentes formas de sentir y vivir el arte. 

Meninas Madrid Gallery ha sido organizada por  la empresa Meninas Runway, gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Acotex y a las empresas patrocinadoras. Con el apoyo de MKTG, perteneciente a la multinacional de medios Dentsu Aegis Network, empresas como Gran Meliá y El Corte Inglés ya se han sumado a la exhibición a través del patrocinio de varias meninas, aunque todavía están abiertos a que más marcas se sumen a la iniciativa.