20 de mayo 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Los invitados también cuentan (en las audiencias)

30 Enero 2018

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) incorporará a partir del próximo 1 de febrero a su comercialización la audiencia de invitados que desde marzo del pasado año ya se contempla en los datos de Kantar Media y que Atresmedia y Mediaset ya comercializan desde el pasado mes de enero.

Los invitados también cuentan (en las audiencias)

Imagen de un programa de TV3

Kantar Media anunció durante el Seminario Aedemo TV Multipantalla celebrado en febrero del año pasado la incorporación, a partir de marzo de 2017, de los datos de invitados (después de incorporar la audiencia en diferido), que el medidor ya controlaba pero que el mercado ha tardado años en “liberar”, aunque desde el entorno de la investigación de audiencias se llevaba reclamando desde hacía casi 15 años, recordaba Fernando Santiago, director general técnico de AIMC en aquél encuentro. Durante un tiempo fueron las propias cadenas de televisión las que frenaron la publicación de estos datos, que el medidor ya recogía, pero finalmente desde marzo de 2017 están disponibles en la plataforma de Kantar Media, aunque no se han incorporado a las pautas comerciales de las cadenas hasta este año.

Cadenas y anunciantes acordaron un plazo, en principio hasta el pasado otoño, para analizar cómo incorporar el dato y cómo este afectaba. Finalmente, no ha sido hasta enero, en el caso de Atresmedia y Mediaset, cuando el dato de invitados se ha visto reflejado en sus tarifas, a pesar de que desde los anunciantes se mostraban reticencias a pagar por ello por entender que no aportaba nuevos telespectadores, entre otras cuestiones.

Ahora, las cadenas asociadas a Forta incluirán también en sus tarifas el dato de invitados, después de que “el departamento comercial de Forta ha trabajado en el desarrollo de las adaptaciones técnicas necesarias para poder acogerse a la nueva métrica sin inconvenientes”, señalan.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar