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“Operación Triunfo” y la SuperBowl también arrasaron en Twitter

07 Febrero 2018

“Operación Triunfo”, el popular programa de RTVE, volvió a la parrilla dieciséis años después del estreno de su primera edición, y lo hizo con un éxito rotundo. Aunque comenzó con una audiencia descafeinada, poco a poco se fue alzando como la primera opción para la audiencia los lunes y, lo que es más, una auténtica revolución en las redes sociales, convirtiéndose en tema preferido para la conversación social en Twitter de los seguidores del programa, que no solo comentaban sobre la gala, sino también sobre el canal 24 horas en directo.

“Operación Triunfo” y la SuperBowl también arrasaron en Twitter

La última gala consiguió incluso sobrepasar el éxito de las anteriores. Cool Tabs ha analizado el contenido que ha generado la final en Twitte: durante el periodo monitorizado, se han efectuado 792.000 publicaciones, realizadas por 113.000 usuarios únicos, cuyos ‘tuits’ han tenido 1.490 millones de impresiones en la red social.

Durante todo el día del lunes 5 de febrero, y hasta la madrugada, se produjo un goteo incesante y bastante constante de tuits. La hora de mayor actividad en Twitter se registraba de 12 de la noche a 1 de la madrugada, cuando los “triunfitos” finalistas de esta edición realizaban sus primeras actuaciones y se sabía quiénes serían las tres concursantes que lucharían por alzarse con el título de ganadora. Este periodo de tiempo aunó 42.238 tuits y 99.0255 retuits. En cuanto al minuto de oro, se dio a las 12.44, con 1.840 publicaciones, cuando se anunciaba que Alfred era el cuatro finalista y tras haber proclamado quinta a Ana Guerra.

¿Cuál ha sido el impacto mundial de la Super Bowl en Twitter?

Por su parte, Metricool ha realizado un análisis sobre el impacto en Twitter de uno de los eventos deportivos más importantes del año: la final de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL), que se emitió la madrugada del domingo 4 al lunes 5 de febrero. La “Super Bowl”, como se conoce a este partido, es capaz de reunir en frente del televisor a más de 100 millones de personas, en un total de 180 países. En su edición número 52 se ha disputado el partido en la ciudad de Minneapolis, entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Philadelphia. 

La Super Bowl tiene una repercusión a nivel mundial. Muestra de esto, ha sido la cantidad de países en los que #SBLII fue 'trending topic': 58 son los países en los que en algún momento fue lo más comentado. Desde Arabia Saudí donde solo consiguió estar en lo más alto durante 30 minutos a otros como Nueva Zelanda donde estuvo 14 horas siendo el tema más comentado en Twitter. Cabe destacar que en  Estados Unidos es de donde procedió el mayor grueso de los tuits analizados, 58.701 los cuales suponen un 55.42% del total. Sus vecinos del norte y sur, Canadá y México, están entre los países donde más seguimiento tuvo, acompañados de Reino Unido y Australia.

Para el estudio Metricool ha analizado un total de 228.000 tuits, realizados por 169.000 personas alrededor de todo el mundo, a través de t más de 30 ‘hashtags’. Esto arroja unos datos que sitúan a este espectáculo deportivo entre los eventos con mayor cobertura e interacción por parte de los espectadores. Si analizamos con detenimiento las cifras recogidas, estas nos ofrecen datos como un número de tuits superiores a 57.000 durante las tres horas que duró el partido. Con un alcance de 459 millones de personas por hora, con una media de impacto cercano a 11.000 personas por cada tuit publicado.

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