27 de abril 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Casa Tarradellas, anunciante con mayor presión en televisión del mes de febrero

02 Marzo 2018

Casa Tarradellas se coloca en el primer puesto de los anunciantes más activos en televisión el pasado mes de febrero, con 3.054 Grp’s, desplazando a Dentix, que suele liderar este ranking, al segundo lugar, con 2.032 Grp’s, según el estudio sobre publicidad y audiencias de Ymedia, con datos de Kantar Media. La tercera posición la ocupa Mutua Madrileña, con 2.032 Grp’s

Casa Tarradellas, anunciante con mayor presión en televisión del mes de febrero

Imagen: fotograma de la última campaña de Casa Tarradellas

En cuanto a los spots más vistos en febrero, todos se encuadran en las retransmisiones de los partidos de la Liga de Campeones, con un empate técnico en la primera posición entre Opel y Seat, con 12,6 GRP’s.

Las retransmisiones de este campeonato futbolístico en Antena 3 se encuentran también entre los  espacios más vistos del mes, además de los partidos de Copa del Rey de Telecinco. Por otro lado, el primer capítulo de Fariña, serie basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego (y que fue secuestrado por una jueza), emitido anoche, se cuela entre los programas de ficción más vistos, junto a Cuerpo de élite, de esta misma cadena, y Operación Triunfo, de La 1, en su recta final ya.

Descenso de la presión publicitaria

De acuerdo con este informe, febrero ha finalizado con un total de 235.306 Grp’s a formato, lo que supone un 14,7% de descenso respecto al mes pasado, teniendo en cuenta en ambos la audiencia de invitados que se incorporó al sistema de planificación en marzo de 2017 y que desde enero de este año se incluye en las condiciones de comercialización de las cadenas. El descenso sin el dato de invitados se reduce al 1%.

Por otra parte, el número de Grp’s a 20” conseguidos en febrero se cifra en 203.100, lo que supone un 10,7% menos que el pasado enero (con invitados) y un descenso del 2,5% respecto a febrero de 2017 (sin invitados ambos meses).

En cualquier caso, se analice desde la perspectiva que se analice, febrero llega con el fantasma de repetir la situación que se dio en 2017, que arrancó bien; se truncó en marzo y no volvió a despuntar hasta mediados de año para estabilizarse durante la segunda parte del mismo. Así lo analiza Jaime López-Francos, CEO de Ymedia: “Las cifras de enero fueron buenas e invitaban al optimismo, tras un año 2017 en el que la presión publicitaria se estancó. Los datos de febrero nos devuelven a un escenario similar al del año pasado, que esperábamos poder superar en 2018. Para volver al crecimiento y recuperar lo perdido el año pasado los problemas económicos de crecimiento del consumo y, sobre todo, los de inestabilidad política, tendrán que ir despejándose”.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar