Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante diciembre 46.674 campañas activas. Tras Automoción, siguen los sectores de Finanzas (11,7%), Editorial (11%), Seguros (5,2%), Distribución (4,8%), Entretenimiento (4,6%), Turismo (4,5%), Portales (4,4%), Telecomunicaciones (4%) y Moda/Ropa (3,3%).

Por número de marcas activas, lidera la clasificación el sector Distribución (509), seguido de Turismo (378), Moda/Ropa (297), Entretenimiento (285), Automoción (269), Editorial (238), Portales (229), Finanzas (159), Seguros (58) y Telecomunicaciones (46).

Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por scroll. El líder por participación del mercado en enero, Automoción, tuvo un 39% de campañas activas en el primer scroll de la pantalla, un 14% en el segundo y un 47% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 53% no fueron programáticas, un 32% tuvieron una parte programática y el 15% fue completamente programática. En cuanto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 50% fue multidispositivo, un 36% solo para ordenadores y un 14% apostó solo por el móvil.