17 de agosto 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Medios

Si eres lector de "El País", ya puedes 'hablar' con él

12 Abril 2018

“Hablar con 'El País'” o "Hablar con 'As'" ya es posible, gracias a las nuevas aplicaciones de Prisa para el Asistente de Google, que ya integra la gestión de 'apps' de terceros. Los lectores de las cabeceras de 'El País', 'As' y Los 40 Principales podrán informarse de las novedades de una manera muy cómoda y rápida, tanto a través de voz como de pantallas táctiles.

Si eres lector de "El  País", ya puedes 'hablar' con él

'El País', 'As' y Google han trabajado desarrollando una experiencia eficaz y natural para los usuarios dentro de estas aplicaciones para el Asistente de Google. Su uso es muy sencillo: solo hay que invocarlas en el asistente a través de frases como "Preguntar a 'El País' por las noticias" o "Preguntarle a Diario As las noticias de fútbol" para que nos proporcionen toda la información requerida. Las aplicaciones se encuentran directamente disponibles en todos los dispositivos que tengan el asistente (como teléfonos y tabletas Android e iOS).

“Los asistentes son cada vez más habituales en nuestro día a día, y uno de sus servicios más solicitados es el de facilitar información actualizada y de confianza”, contextualiza Pablo Delgado, director de desarrollo digital de 'El País'. Añade además que esto es “lo que consigue la aplicación de El País de manera rápida y cómoda, adaptándose a interfaces tanto de pantalla como de voz”. 

Gonzalo Téubal, director de operaciones digitales de As, explica que a través de los comandos de voz “se pueden buscar noticias relacionadas con una sección, noticias sobre un equipo en concreto e incluso noticias y opiniones de una persona específica”. El sistema por voz leerá los titulares y podrá leer la noticia entera si se desea. Otra opción para el lector será preguntar, por ejemplo, cómo va el Atlético de Madrid en la Liga Santander para obtener los datos de la clasificación.  

Los diarios de Prisa se sitúan así entre los primeros medios en español que pueden ser consultados en el Asistente de Google. Esta funcionalidad se viene desarrollando desde finales de 2017, cuando Google lanzó la plataforma en español de Actions on Google. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar