El fútbol ha sido siempre uno de los temas más comentados en la plataforma: el 84% de los usuarios de la plataforma en España está interesado en este deporte. Pero además este interés ha ido creciendo año a año, por lo que se espera que en un evento internacional como éste se batan todos los récords. 

El 80% de los usuarios de Twitter interesados en deporte tiene intención de ver el Mundial 2018, según la plataforma. “Los usuarios afirman entrar en Twitter durante eventos en directo porque pueden vivirlo de manera más emocionante y participativa, y además porque les permite disfrutar de todo este contenido relevante para ellos en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso cuando no están viendo la televisión”, aseguran desde la compañía en un comunicado.

“El Mundial es un escaparate inmejorable para las marcas y Twitter, el aliado perfecto, que les permite llegar a su público objetivo e impactar a la audiencia de manera más precisa. Tanto si cuentan con patrocinios o espacios publicitarios en la televisión durante la retransmisión en directo, como si no, aprovechar la fortaleza y alcance de Twitter para potenciar sus inversiones comerciales puede marcar la diferencia”, explica Jaime Pelegrí, director de negocio de Twitter España y Portugal. 

Aunque el mayor volumen de tuits se produce durante el propio torneo, ya en la semana previa, e incluso antes, Twitter comienza a detectar un incremento en la conversación sobre el tema.

¿Y cuáles son los contenidos preferidos de los usuarios? El vídeo, y más recientemente el vídeo en directo ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años. En concreto, el volumen de vídeos relacionados con el fútbol ha aumentado un 144% año sobre año. En España el 72% de los usuarios que utiliza Twitter para informarse y consumir contenido relacionado con deportes ve vídeos al menos una vez a la semana.