Para que las empresas  gestionen mejor los mensajes con clientes potenciales, la plataforma de imágenes ha lanzado herramientas que permiten  ver el mensaje de un cliente importante en la bandeja de entrada de Direct así como filtrar conversaciones. Asimismo, en las próximas semanas la compañía comenzará a realizar pruebas para incorporar respuestas rápidas para que las empresas puedan responder fácilmente a preguntas frecuentes.

La plataforma también facilita la posibilidad de convertir el proceso de descubrimiento en acción a través de nuevos botones en los perfiles de empresa. Ahora las empresas podrán ver “compra entradas” o “reserva” directamente desde su perfil para que puedan finalizar la acción sin abandonar la aplicación. Esto ha sido posible gracias a la integración con 25 ‘partners’ que incluyen a Eventbrite, Resy, StyleSeat y Yelp Reservations.

“Las personas acuden a menudo a los perfiles de empresas en Instagram para conocer más sobre de un producto o servicio inspirados por un Story o un post. Es esencial como negocio mantener una comunicación regular y que sea de utilidad para tus clientes. Más de 150 millones de ‘instagrammers’ mantienen conversaciones con empresas cada mes en la plataforma por eso hacemos que sea más fácil gestionar esa comunicación en Instagram Direct para que las empresas no pierdan nunca un mensaje de un cliente nuevo o potencial”, afirma Irene Cano, directora de Facebook e Instagram España y Portugal.