En su versión inicial en pruebas, Loves TV incluirá funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada y la posibilidad de realizar recomendaciones, se indica en un comunicado conjunto. A estas funcionalidades se añadirán desarrollos posteriores. En la misma nota, Loves TV se presenta como “una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV”.

Identidad corporativa

Como adelanto a su lanzamiento oficial, el próximo 14 de junio, los grupos impulsores de la nueva plataforma han presentado su identidad de marca que, se explica, “se inspira en la emblemática frase I love TV, con la que se hace un guiño al espectador de la TDT que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto Ama la televisión. Sin embargo, se pronuncia tal cual se lee: lovés televisión”.

En cuanto al logotipo, “se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto” y “ tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma”, se explica en el comunicado.