Es una apuesta por la creatividad, la tecnología y la cultura, señalan desde Twitter. Un terreno en el que la compañía ya ha explorado con acciones como #ManuelXmas, el cuento navideño narrado por Manuel Bartual durante la pasada Navidad y que también tuvo apoyo de varias marcas, después de que este polifacético autor protagonizara uno de los hilos de más éxito en 2017, al contar sus extraordinarias vacaciones veraniegas.

“Los hilos han ampliado la manera de utilizar Twitter. La opinión, el humor y la actualidad conviven ahora con grandes historias y relatos que nos enganchan. Este I Certamen de Tuiteratura: #FeriadelHilo nace con la intención de animar a los usuarios a explorar las capacidades narrativas de la plataforma, participar activamente de la cultura y sorprender al mundo con sus historias”, explican desde la plataforma en una nota de prensa.

Desde el 24 de mayo y hasta el 6 de junio, cualquier usuario que lo desee puede participar en el concurso publicando sus hilos originales con el hashtag #FeriadelHilo y mencionando a @TwitterEspana. Los hilos deben de estar compuestos por un mínimo de 5 tuits y un máximo de 100, en los que intervenga uno o varios usuarios, y pueden contener texto, imagen o cualquier otro formato permitido en Twitter, como momentos, encuestas, etcétera.

La acción se desarrolla en paralelo con la Feria del Libro de Madrid, en la que Twitter participa por sexto año consecutivo y en la que se hará entrega de los premios, en el propio pabellón que la compañía tendrá en la feria.

Será el propio Manuel Bartual el presidente del jurado que escogerá los mejores hilos en cada categoría: Ficción, No Ficción, Hilo de Padres y Madres e Hilo del Público, acompañado de reconocidos escritores y tuiteros como Carmen Pacheco y El Hematocrítico, así como representantes de las marcas que apadrinan cada categoría.

El 8 de junio, en directo desde la Feria del Libro de Madrid, se dará a conocer el ganador de cada categoría en un evento retransmitido desde @TwitterEspana en el pabellón de Samsung España. Los ganadores recibirán los siguientes premios:

-Premio @SamsungEspana al mejor hilo de ficción, dotado con un 'smartphone' Samsung Galaxy S9+, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

-Premio @AmbitoCultural al mejor hilo de no ficción, dotado con una selección de libros, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

-Premio @HeladosNestle (Pirulo) al mejor hilo de padres y madres, dotado con una réplica en miniatura de los miembros de la familia y del propio ganador, 500 euros en metálico y un regalo, estos dos últimos premios otorgados por Twitter.

-Premio @TwitterEspana al hilo del público para el hilo con más 'likes' y 'retuits', dotado con 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.