Este sábado, ha sido una jornada de récord para Antena 3 que con un 21,6% de cuota bate su máximo diario de temporada y con un 43,9% logra también su mejor dato del curso en 'prime time'; mejora así los registros alcanzados en el día de la final del año pasado. En la franja de máxima audiencia, Antena 3 aventajó este sábado a su más directo competidor en 35 puntos. 

Por su parte, Atresmedia TV marca su tercer mejor dato histórico en la franja del 'prime time' al alcanzar un 53,0% de share. En el total del día, Atresmedia TV anota un 32,8% de cuota en el total del día, aventajando a su principal rival en casi 10 puntos.

El partido que enfretó al equipo merengue con el Liverpool se hizo con el ‘Minuto de Oro’ de la jornada (22:35 horas) cuando 11.294.000 espectadores (60,1%) compartían en grupo la alegría de los de Zidane que acariciaban ya su nuevo título.

La emisión del encuentro, además de liderar su franja, obtuvo también el liderato en el target comercial con un 62,8% de cuota (mejorando el registro del año anterior) y en todos los grupos de edad. Entre los espectadores de 13 a 54 años, el partido supera en Antena 3 los 60 puntos de cuota de pantalla. Así, entre el público joven alcanza un espectacular 72,3%; entre los espectadores de 25 a 34 años anota un 61,6% y entre el público de 35 a 44 años el dato se eleva a 61,9%. 

Por ámbitos, la victoria del Real Madrid lideró en todos los territorios con registros sobresalientes en Madrid (69,7%), Castilla La Mancha (66,3%), Canarias (64,6%), Andalucía (63,2%) y Castilla y León (62,1%).