El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por La1 (40% del total), Telecinco (14,7%) y Antena3 (14,2%), continúa el informe, siendo los programas de televisión que han contado con más presencia en la red, además del ya mencionado de Eurovisión, en La1, las retransmisiones de la UEFA Champions League, en Antena 3, y "Supervivientes", de Telecinco. Debido precisamente a la celebración del festival europeo de la canción en este mes, los programas de género musical agrupan el 37% de los tuits sobre contenidos televisivos, seguidos de  los relacionados con el entretenimiento, que acaparan el 20% y los informativos, con el 16%.

El informe analiza también la evolución del consumo de televisión y la posición de cada una de las cadenas en el ranking de audiencia, además de incorporar datos relativos a la publicidad. En este sentido, señala que el spot más visto del mes de mayo fue la cartela de la campaña Nissan institucional durante el partido retransmitido en Antena 3 y que enfrentó al Real Madrid y el Bayern de Munich el 1 de mayo, que obtuvo el 22,3% de GRP’s. Mientras, la campaña con más GRP’s fue la de Dentix, que sumó 2.200, el anunciante con mayor presencia publicitaria ha sido Procter & Gamble, con 6.400 GRP’s y el sector Alimentación es el de mayor presión publicitaria, con el 14,7% del total GRP’s.